Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un fallecido y 20 heridos tras accidente en la vía Baeza

El siniestro se produjo este domingo en la vía Baeza.
El siniestro se produjo este domingo en la vía Baeza.
Foto: Cortesía
03 de octubre de 2022 - 09:12 - Redacción Web

Desde el ECU 911 dieron a conocer, de forma detallada, lo ocurrido este domingo, 2 de octubre, en el km 15 de la vía a Baeza, en la provincia de Napo, lugar en el que se registró un siniestro de tránsito que involucró a dos buses de pasajeros.

Según información oficial, desde la Sala Operativa ECU 911 Tena, se coordinó la asistencia con el contingente humano y técnico del Ministerio de Salud Pública (MSP), Cuerpo de Bomberos Archidona (CBA), Cruz Roja Ecuatoriana (CRE) y Policía Nacional. La alerta ingresó al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 a las 14:45.

Organismos de socorro que acudieron al lugar informaron que, el siniestro,  se produjo por un choque lateral y posterior volcamiento de uno de los automotores, adicionalmente, paramédicos de las unidades de primera respuesta indicaron que se brindó atención médica primaria a 20 ciudadanos (19 de nacionalidad holandesa entre las edades de 41 a 75 años y un ecuatoriano de 55 años) que resultaron afectados en el siniestro y luego fueron trasladados hasta una casa de salud, además, como resultado de este hecho, lamentablemente, una persona extranjera de 74 años falleció.

Los automotores fueron trasladados hasta el Patio de Retención Vehicular del Tena (PRVT) para continuar con el procedimiento necesario en este tipo de situaciones.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media