Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Último vuelo humanitario retornará con 213 pasajeros

Último vuelo humanitario retornará con 213 pasajeros
Cortesía Cancillería
13 de marzo de 2022 - 11:16 - Redacción Web

El tercer avión que servirá como vuelo humanitario para retornar a los ecuatorianos residentes en Ucrania despegó de Madrid la mañana de este domingo 13 de marzo de 2022 (hora ecuatoriana) para trasladarse a Varsovia (Polonia) donde recogerá al primer grupo de pasajeros. Luego irá a Rumanía para que aborden los restantes y así iniciar el regreso al Ecuador.

Un total de 213 personas abordarán el último vuelo humanitario gestionado por la Cancillería, que a las 08:30 del lunes se espera aterrice en el Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito. En la aeronave también viajarán 49 mascotas.

El avión salió de Madrid a las 09:25 (hora ecuatoriana, con destino a la capital polaca. En el aeropuerto de ese ciudad se encontraba el viceministro Luis Vayas, quien lidera al equipo de frontera de la Cancillería, y 140 pasajeros, con sus 13 mascotas. El abordaje comenzó desde las 10:45 (hora ecuatoriana). 

Una vez que todos los pasajeros suban a la aeronave, el vuelo humanitario se trasladará Bucarest, donde aguardan 73 pasajeros y 36 animales. Una vez completos regresarán a Madrid para cargar combustible y cruzar el Atlántico. 

En todo este proceso habrá acompañamiento de la Cancillería y los embajadores de Colombia y Perú, Hubert Wieland y Javier Higuera, respectivamente. Ecuador no coordinará más viajes desde Europa del Este hacia el continente. Los ecuatorianos que permanezcan en Ucrania y países fronterizos será por voluntad propia.

El Ecuador es la nación sudamericana con la comunidad más grande en Ucrania. Más de 800 personas residían allí por estudios o actividades laborales. Cuando estalló la guerra con Rusia, casi dos millones de ciudadanos de todo el mundo debieron buscar la manera de evacuar.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

El acuerdo ministerial establece también disposiciones que permitan la adquisición y generación adicional de energía para “disminuir y eliminar la actual crisis energética”.

Social media