Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tulcán recibió a Tamara Salazar con una caravana en su honor

Tulcán recibió a Tamara Salazar con una caravana en su honor
06 de agosto de 2021 - 11:43 - Redacción Web

El 5 de agosto de 2021 Tamara Salazar arribó a Tulcán donde sus compatriotas la recibieron con honores luego de que la guerrera del Carchi ganar la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Con danzas, regalos y muestras de afectos, el pueblo carchense y sus autoridades recibieron a la medallista olímpica, quien agradeció por todo el cariño.

La fortaleza de Tamara llenó de orgullo al pueblo ecuatoriano al levantar un total de 263 kilos (113 en Arranque y 150 en Envión) en la prueba de halterofilia, categoría 87 Kg.

“Entré al mundo de las pesas para demostrar que las mujeres somos fuertes”, manifestó la atleta olímpica oriunda de Pusir Grande, cantón Bolívar.

Tamara se convirtió en la primera mujer del país en ganar la presea de plata, junto a su compañera Neisi Dajomes, primera ecuatoriana que alcanzó la medalla de oro, ambas en la disciplina de levantamiento de pesas.

La atleta se preparó durante 10 años para lograr este reconocimiento. En ese tiempo consiguió un récord nacional en Arranque en 2015, participó en el Campeonato Mundial Turkmenistán 2018, obtuvo bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, estuvo en el Campeonato Mundial Tailandia 2019, entre otras competencias deportivas.

Su entrenamiento para llegar a los Juegos Olímpicos fue interrumpido por la pandemia que atraviesa el mundo entero por la enfermedad del covid-19. Aunque se las ingenió e improvisó un gimnasio casero para no perder ritmo. Desde mayo 2018 hasta el inicio de la emergencia sanitaria, la carchense participó en 10 torneos internacionales y en todos logró podio.

En los Juegos Olímpicos viajó con una lesión de rodilla y una molestia de espalda y hombro, pero eso no la detuvo y aplicó toda su experiencia para subir al podio, donde se coronó como la segunda mejor pesista a nivel mundial en 87 kg.

Los festejos continúan para Tamara, pues el próximo 9 de agosto cumplirá 24 años.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media