Tribunal Contencioso Electoral sentencia a favor de candidatura de Abdalá Bucaram

El exmandatario es investigado por un presunto caso de corrupción en compra de insumos médicos.
04 de diciembre de 2020 15:41

El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) dio luz verde a la candidatura del expresidente Abdalá Bucaram Ortiz, para la Asamblea Nacional, por el movimiento Fuerza Ecuador (FE).

El Contencioso emitió este viernes 4 de diciembre la sentencia, luego de que aceptó el recurso que había interpuesto Bucaram; el organismo electoral no dio paso en su momento a la calificación por considerar de que el exmandatario no aceptó de manera "personalísima" su candidatura.

En su apelación, Bucaram sostuvo que cuando se realizó su proclamación sí lo hizo de manera presencial en Guayaquil; el TCE, una vez que analizó el recurso finalmente consideró que Bucaram aceptó su candidatura, pero que en el acta no constaba la firma del delegado del organismo electoral, pero a que estuvo presente.

De esta forma el exmandatario está avalado para que sea candidato a la Asamblea Nacional, ya que la sentencia es de obligatorio cumplimiento.

De su parte, Bucaram reaccionó en redes sociales, una vez conocida la decisión: "Látigo al bolsillo de las mafias financieras y políticas del Ecuador... acabaremos con la oligarquía inhumana y leprosa del país".

Y añadió: "Haremos devolver gastos de luz, agua e internet durante el tiempo de confinamiento a las familias ecuatorianas que tengan vivienda (no negocios) si nadie pudo ganar para subsistir, estas empresas tampoco ganarán y recibirán sólo los gastos de consumo".

Bucaram está inmerso en un caso que presunto tráfico de bienes patrimoniales, así como en casos de corrupción la irregular compra de insumos médicos. Actualmente su hijo Jacobo Bucaram se encuentra en la cárcel 4. 
(I)