Publicidad anuncios

Mensaje sobre supuesto toque de queda es falso

El COE desmintió nuevas restricciones por la pandemia en el Ecuador.
25 de marzo de 2021 21:56

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional aclaró que el mensaje que circula en redes sociales sobre una disposición presidencial para que vuelva a regir el toque de queda en el Ecuador por la pandemia del covid-19 es una noticia falsa.

La entidad recordó que la última resolución emitida, data del 22 de marzo de 2021 y se refiere a las medidas para el Feriado de Semana Santa. El COE negó que se decretara prohibición en la libre circulación de la población.

“Evite compartir mensajes falsos a fin de no causar confusión y desinformación en la población”, indicó el ente interinstitucional dedicado a la organización y elaboración de acciones para combatir la crisis sanitaria.

La supuesta resolución del COE, que circuló por Whatsapp, no existe. Tampoco está vigente el tuit del presidente Lenín Moreno en el que ordena el toque de queda nacional. Ese mensaje es una publicación del 24 de marzo de 2020, cuando el covid-19 se propagó por todo el territorio.

Sin embargo, la decisión de reforzar o aligerar las medidas para controlar la pandemia es de cada Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD). Los municipios tienen la potestad de regular las acciones a tomar para evitar el contagio masivo de sus ciudadanos.

A escala nacional, las carreteras están habilitadas, la restricción vehicular depende de cada ciudad y la circulación de los ciudadanos puede realizarse a cualquier hora. Las únicas disposiciones vigentes por las autoridades nacionales son la prohibición de eventos masivos y la obligación de mantener aforos reducidos. (I)

Imagen referencial/Archivo
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado