Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tome en cuenta la siguiente información para sus próximas vacaciones

Tome en cuenta la siguiente información para sus próximas vacaciones
Ministerio de Turismo
15 de julio de 2022 - 16:07 - Redacción Web

Después de casi dos años de confinamiento el turismo ecuatoriano se volvió a reactivar, esta vez con más oportunidades para tus viajes.

Si estás pensando viajar en tus próximas vacaciones con tu familia o amigos es importante que tomes en cuenta tu presupuesto, para que puedas seleccionar un lugar cómodo donde hospedarte. No siempre es necesario gastar tanto dinero para encontrar un lugar bonito o lujoso.

Si vas acompañado de un grupo de personas, una buena opción es rentar un departamento que incluya todo lo que necesites y que esté ubicado en un lugar céntrico para que puedas acceder a hacer tus compras y tengas buena movilización.

Otra alternativa para que evites gastos es preparar tus propios alimentos o contratar a una persona que conozca la preparación de los platos típicos de esta región para que te ayude en la cocina. Un plato típico de la Costa, como por ejemplo el ceviche tiene un valor aproximado de USD 9 a 10 por persona. A diferencia de comprar alimentos para preparar con un valor promedio de USD 30 que alcanza para solventar los gastos de comida para 4 personas.

Después de la pandemia el turismo ecuatoriano se vió afectado pero este año se volvió a reactivar, por lo que resulta beneficioso para los ecuatorianos viajar a otras provincias debido a los paquetes turísticos en hotelería y gastronomía que son bajos en comparación con años anteriores.

En distintas plataformas web puedes encontrar un sinnúmero de ofertas que resultan ser convenientes para alquiler de departamentos. Los precios presentados a continuación son un claro ejemplo.

Tonsupa

El presupuesto aproximado para rentar un departamento para 4 personas por noche:

-Con vista al mar que incluye gimnasio, piscina, hidromasaje, parqueadero cuesta USD 110

-Dormitorio con 3 camas, un baño, sala, comedor tiene un valor de USD 65.

Una suite de lujo tiene un estimado de USD 114, con requerimiento de USD 500 de garantía.

Manta

-VIP para siete personas tiene un valor aproximado de USD 180 por cuatro noches.

-Departamento, tres dormitorios, cocina, comedor a USD 101

Cabe recalcar que los valores varían dependiendo de la sectorización, el número de personas y servicios que incluyen durante la estadía.

La diferencia de arrendar un departamento al momento de viajar, es que si no lo haces con anticipación los precios se podrían elevar e incluso no podría haber disponibilidad.

Dato final

No siempre es recomendable dejarse convencer por la primera opción, al contrario es necesario que indagues en las plataformas web para que busques alternativas que se acoplen a tu presupuesto y a su vez puedas cuidar tu economía.

La pandemia por covid-19 todavía continúa y es importante que tomes en cuenta las medidas de bioseguridad para que tengas un viaje tranquilo, sin preocupaciones y libre de apuros. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

El acuerdo ministerial establece también disposiciones que permitan la adquisición y generación adicional de energía para “disminuir y eliminar la actual crisis energética”.

Social media