Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Test Transformar: Fechas para elegir una carrera

Test Transformar: Fechas para elegir una carrera
21 de septiembre de 2021 - 13:44 - Redacción Web

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) informó que el pasado del 25 de septiembre de 2021, los estudiantes que rindieron el Test Transformar pudieron ingresar a http://transformar.senescyt.gob.ec y revisar su puntaje de postulación.

Desde este 29 de septiembre al 1 de octubre, podrán aplicar por la carrera de su preferencia. En el proceso de selección de carreras se podrá elegir de una a cinco opciones, considerando la ciudad, jornada y centro superior de preferencia del aspirante. Cumplido este proceso, entre el 4 y 5 de octubre el usuario debe aceptar el cupo asignado.

En un video publicado en redes sociales, Alejandro Rivadeneira, Secretario de la Senescyt, expresó un mensaje a los jóvenes que aplicaron: “Piensen muy bien a qué carrera postularán y sobre todo analicen el informe de la nota del test transformar remitido a su correo, en el que se adjuntó un estudio de en qué áreas o carreras se ajustan más a su perfil, en base al test de orientación vocacional desarrollado por ustedes”.

 

El pasado 26 de agosto de 2021, alrededor de 255.000 estudiantes rindieron el Test Transformar para obtener un cupo en las universidades públicas del Ecuador.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media