Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Terremoto de magnitud 7.2 en Haití deja víctimas mortales

Terremoto de magnitud 7.2 en Haití deja víctimas mortales
14 de agosto de 2021 - 10:15 - Redacción Web

El terremoto se registró a las 12:29 UTC al noreste de Saint-Louis du Sud, en el sur de Haití, y tuvo una profundidad de 10 kilómetros, de acuerdo con el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS), que ve “probable” que el sismo deje “un alto número de víctimas“.

 “Hay muertos, puedo confirmarlo, pero todavía no tengo el número exacto", declaró el director de protección civil haitiano, Jerry Chandler.

Minutos después se registró una réplica de magnitud 5,2 a 17 kilómetros de la localidad de Chantal, de nuevo con un hipocentro a 10 kilómetros de profundidad. Según el portal 'Gazette Haiti', el seísmo se percibió en la capital, Puerto Príncipe, durante varios segundos. La ciudad se encuentra a unos 130 kilómetros del epicentro del terremoto.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos emitió una alerta de tsunami “que pueden llegar a uno o tres metros” sobre el nivel del mar.

El movimiento telúrico se sintió también en la República Dominicana, que comparte con Haití la isla La Española, y en Cuba y Jamaica, dos islas próximas del mar Caribe. 

Las primeras imágenes tras el temblor muestran edificios derrumbados y escombros en las calles del país.

Haití, situado en la una isla que comparte con República Dominicana, se está recuperando aún de un terremoto de magnitud 7 que ocurrió cerca de la capital en 2010 y que dejó 300.000 muertos, decenas de miles de heridos y cerca de 1,5 millones de damnificados.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media