Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tercer simposio de actualización en Cáncer de Mama se desarrolló en Quito

En este evento se centró en cómo mejorar el diagnóstico temprano de esta enfermedad.
En este evento se centró en cómo mejorar el diagnóstico temprano de esta enfermedad.
Foto: Web
20 de octubre de 2022 - 12:39 - Redacción Web

Comunidad científica nacional e internacional participó del “3er. Simposio de Actualización en Cáncer de Mama Abordaje Clínico Quirúrgico”, organizado por la unidad de Oncología del Hospital de Especialidades Eugenio Espejo (HEEE). Este evento tuvo como objetivo mejorar el diagnóstico temprano, ofrecer tratamientos personalizados y reducir el número de muertes asociadas al cáncer de mama.

En conmemoración del Día Internacional de la lucha contra esta enfermedad, Wali Mushtaq, responsable de oncología del HEEE, enfatizó que es “importante la detección precoz, la promoción y la prevención”, debido a que el cáncer de mama es un enemigo silente.

Por otro lado,  Andrea Bautista, especialista de oncología, indicó que, en este simposio, buscarán actualizar el “conocimiento médico de todas las áreas ya que esta enfermedad se maneja de manera multidisciplinaria para lograr la efectividad” que requieren los pacientes. “Queremos hacer que la ciudadanía conozca y sepa que nuestro hospital presta este servicio con un nivel de atención óptimo”, destacó la galena.

Cabe recordar que, en el Ecuador, se diagnostican más de 2.000 nuevos casos de cáncer de mama, cada año,  siendo el tipo de tumor más frecuente y el que más víctimas mortales provoca. En lo que va del 2022, en el HEEE, se han atendido 8.652 casos en consulta externa entre pacientes de primera vez y subsecuentes (estos se han incrementado después de la pandemia por los pacientes rezagados durante ese período).

El Hospital de Especialidades Eugenio Espejo  es de tercer nivel en cuanto al manejo de esta enfermedad, por lo que cuenta con la Unidad de Oncología, Clínica de Diagnóstico de Imágenes Mamarias y el Comité Multidisciplinario de Mama.

El personal conformado por oncólogos clínicos, cirujanos oncólogos, radiólogos, patólogos, ginecólogos y psicólogos se reúne cada 15 días para desarrollar el análisis de cada caso.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media