Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Suspendidas las rutas del Trolebús Circuito C2 y los expresos escolares

Suspendidas las rutas del Trolebús Circuito C2 y los expresos escolares
19 de julio de 2022 - 15:35 - Redacción Web

La Empresa de Pasajeros de Quito informó que, debido a la baja demanda de usuarios por vacaciones estudiantiles, se suspenden las operaciones del circuito C2, que cubre la ruta Morán Valverde - El Labrador, al igual que el transporte exclusivo para estudiantes denominado expresos escolares.  

La suspensión del circuito C2 se extenderá hasta el próximo 15 de agosto del 2022, y  según la Empresa de Pasajeros de Quito, esto no afectará el traslado de los usuarios. Estas rutas operan en horas pico, y los usuarios pueden hacer uso del circuito C4, que va desde la Terminal Quitumbe hasta La Colón; o el C6, que opera desde Quitumbe hasta El Recreo, para luego abordar el circuito C1 hasta El Labrador. 

Los expresos escolares fueron suspendidos debido a que la mayoría de centros educativos han concluido el año electivo, y los estudiantes dejaron de asistir a clases. El servicio se retomará una vez que se retomen las actividades académicas regulares.

Danilo Rodríguez, gerente de la Empresa de Pasajeros de Quito,  argumentó que por ahora, es mejor fortalecer el traslado de personas en otros circuitos, y así disminuir el intervalo de tiempo entre unidades. 

“Hemos dispuesto que las unidades que circulan principalmente en la ruta del circuito C2 vayan a reforzar, por ejemplo, en el circuito C1, (El Recreo- El Labrador). Esto permitirá que haya mayor número de unidades y mayor rapidez en movilizar a nuestros usuarios” fueron las declaraciones de Danilo Rodríguez.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media