Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Suspenden a agentes fiscales por negligencia en el caso de los niños de Naranjal

Suspenden a agentes fiscales por negligencia en el caso de los niños de Naranjal
10 de octubre de 2021 - 10:35 - Redacción Web

La Presidenta del Consejo de la Judicatura (CJ), María del Carmen Maldonado, emitió la medida preventiva de suspensión contra los agentes fiscales Erika V. y Rolando A., quienes participaron en el proceso judicial por violencia extrema en contra de los niños de Naranjal. Así lo informó en un comunicado el organismo. 

La suspensión de los servidores, que es una facultad expresa de la máxima autoridad del CJ, fue resuelta tras la declaración previa de manifiesta negligencia por parte de la Corte Provincial de Justicia de Guayas.

Previamente, el Ministerio de Inclusión Económica y Social, MIES, había asegurado que la Fiscalía no sorteó a tiempo la causa y que pese al informe médico, no apresaron a los sospechosos

La Fiscalía por su parte, dio a conocer nuevos datos sobre los la investigación de los dos pequeños. Esa información la entregó este lunes 4 de octubre del 2021 a la Comisión de Justicia de la Asamblea Nacional. 

Durante esa diligencia, la funcionaria indicó que el pasado 6 septiembre del 2021, la entidad conoció a través de un parte policial que los dos niños ingresaron a un hospital de Guayaquil por presentar signos de violación, maltrato y tortura. Por ejemplo, el pequeño de 6 años tenía la mayor parte de su cuerpo con quemaduras.
Al día siguiente, tras recibir más información policial, la Fiscalía comenzó a receptar versiones y realizar experticias. 

Según la fiscal Yanina Villagómez, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y el Ministerio de Salud (MSP) “conocieron previamente los hechos y no los informaron”. La fiscal asegura que el 13 de septiembre, la Cartera de Salud recién envió los documentos originales relacionados al hecho.  

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media