Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se suscribió el contrato para el desarrollo del Proyecto Eólico Villonaco III

Se suscribió el contrato para el desarrollo del Proyecto Eólico Villonaco III
Ministerio de Energía y Minas Ecuador
30 de abril de 2022 - 14:33 - Redacción Web

En la provincia de Loja se suscribió, de manera simbólica, el contrato de inversión para el desarrollo del proyecto eólico Villonaco III. En el acto desarrollado este sábado, 30 de abril del 2022, participó el presidente de la República, Guillermo Lasso, quien destacó que esta obra acerca más al Ecuador a la transición ecológica ya que producirá de 110 megavatios de energía limpia.

El Mandatario resaltó que para esta obra son cerca de USD 200 millones en inversión extranjera directa, por lo que no le costará dinero al país, “maximizando los beneficios para el Estado ecuatoriano, con reglas claras y seguridad jurídica financiera”, y agregó que esta es el primer proyecto del sector eléctrico basado en un contrato de concesión con el sector privado por 25 años.

Esta obra, junto al proyecto Villonaco I, permitirá cubrir el 100 % de la demanda eléctrica de las provincias de Loja, Zamora Chinchipe y el cantón Gualaquiza de Morona Santiago y que, además, dejará un excedente en el sistema nacional interconectado.

La construcción de esta obra generará aproximadamente 400 plazas de empleo directo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media