Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Supermercados registran aglomeraciones tras anuncio de toque de queda

En Guayaquil existieron largas filas en el Mall del Sur.
En Guayaquil existieron largas filas en el Mall del Sur.
Internet
22 de abril de 2021 - 14:58 - Redacción Web

Largas filas, aglomeraciones e incumplimientos a las medidas de bioseguridad fueron algunas de las novedades que presentaron las cadenas de supermercados este jueves 22 de abril de 2021. Ese fue el caso del Supermercado del Mall del Sur, en Guayaquil, en el que la cola para ingresar ocupaba incluso la acera pública.

De acuerdo a usuarios en redes, los ciudadanos buscaban proveerse de insumos previo al inicio del toque de queda decretado por el presidente Lenín Moreno. Los centros comerciales, por su parte, pidieron que se cumplan las medidas de bioseguridad.

El mismo fenómeno ocurrió en Quito. Durante la tarde del mismo jueves, Mall El Jardín también registró largas filas para ingresar al supermercado de abastos.

Decisiones del Ejecutivo

El próximo viernes 23 de abril a las 20:00 inicia el toque de queda que durará hasta las 5:00 del lunes 26 de abril. Esa será la disposición para los subsiguientes fines de semana hasta el 20 de mayo de 2021.

Otra de las medidas toma en cuenta el toque de queda que regirá todos los días a partir de las 20:00 hasta las 5:00 del siguiente día.

De acuerdo a Juan Zapata, presidente del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) durante la restricción están prohibidas las fiestas, aglomeraciones, reuniones y eventos masivos. Debido al decreto ejecutivo emitido por el presidente Moreno, durante la restricción de toque de queda, rige la suspensión de la inviolabilidad del domicilio. Es decir, las autoridades pueden ingresar a las viviendas que estén incumpliendo las disposiciones y evitar la continuación de las fiestas o reuniones.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media