Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Superluna de fresa se podrá ver desde Ecuador

Superluna de fresa se podrá ver desde Ecuador
23 de junio de 2021 - 07:04 - Redacción Web

La luna de fresa o luna rosa se apreciará la tarde del 24 de junio de 2021 cerca de las 14:00, cuatro días después del inicio del solsticio de verano. Según el Observatorio Astronómico de Quito, la superluna se podrá observar a simple vista, desde cualquier punto del país, sin necesidad de binoculares o telescopios, pero advierte que dependerá del clima el poder observarlo.  

Aunque a las 14:00 no será posible la observación, al anochecer, a partir de las 18h40, se avistará su aparición por el Este, durante esta noche la Luna tendrá una magnitud de -12.35 y estará iluminada un 99.8 %. La Luna de Fresa se apreciará un 6.8 % más grande y un 14.5 % más brillante de lo normal.

Nuestro satélite se encuentra en fase de luna llena, sumado a que todos los meses la Luna pasa por el punto más cercano a la Tierra, lo que se conoce como perigeo. Esto hace que el astro se vea un 14% más grande y hasta un 30% más brillante, de acuerdo con la NASA.

Además, se le atribuye el nombre de Luna de Fresa debido a que marca la temporada de maduración de las fresas, cuando los frutos están listos para ser recolectados. Esto no significa que la Luna se tornará de ese color.

El Observatorio también explica que se le concede el nombre de Luna Rosa debido a que su aparición coincide con el nacimiento de las flores phlox en América del Norte, las cuales cubren los campos de color rosa.

De acuerdo con información del medio español 20minutos, la superluna de fresa o luna rosa será la última de este año, ya que para poder observarla nuevamente habrá que esperar hasta el próximo marzo del 2022. En esta ocasión, esta gran luna llena de la fresa se situará a poco más de 361 000 kilómetros del centro de la Tierra.  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media