Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Suben a 332 las viviendas afectadas tras el sismo registrado en Carchi

Del total de viviendas afectadas, 18 se encuentran destruidas.
Del total de viviendas afectadas, 18 se encuentran destruidas.
Foto: ECU 911
26 de julio de 2022 - 07:21 - Redacción Web

En el último informe emitido por el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ecuador dio a conocer que, hasta las 23:09 de este lunes 25 de julio de 2022, se registra un total de 332 viviendas afectadas y ocho personas heridas, esto producto del sismo de 5.2 registrado la mañana del lunes a 17,8 kilómetros del cantón San Gabriel, en Carchi, y tuvo réplicas en Imbabura, Pichincha, Esmeraldas, Sucumbíos, Napo, Orellana y Pastaza. 

Riesgos Ecuador informó que del total de viviendas afectadas, 18 se encuentran destruidas. A esto se suman daños en estructuras de bienes públicos, unidades educativas y unidades de salud.

La mayor parte de las afectaciones provienen del Carchi, con daños en la propiedad en los cantones de Tulcán, Montúfar, Espejo, Bolívar, Mira y San Pedro de Huaca. 

Además, se reportó que cinco personas afectadas en su salud con crisis nerviosa. Los ciudadanos heridos corresponden, cuatro en Montúfar y tres en Espejo que fueron trasladados a casas de salud por contusiones, fracturas y traumas en la cadera. Mientras que en Tulcán se registró al último lastimado, con una laceración en la mano. 

El Comité de Operaciones de Emergencias de Carchi sostuvo reuniones con la Gobernación y el Ministerio de de Desarrollo Urbano y Vivienda para atender las necesidades de la población que perdió sus hogares y establecer alojamientos temporales. 

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media