Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Explotan vehículo de empleado de remediación del socavón en Zaruma

Explotan vehículo de empleado de remediación del socavón en Zaruma
Cortesía
24 de enero de 2022 - 10:44 - Redacción Web

La noche del domingo 23 de enero de 2022 se registró la explosión de un vehículo en el cantón Zaruma, provincia de El Oro. Sujetos desconocidos lanzaron dinamita para detonar la camioneta de un empleado dedicado a las labores de remediación por el socavón en la zona.

El vehículo estalló en el parqueadero de un inmueble, ubicado en el sector de Limoncito. El automotor quedó completamente destruido. Los escombros llegaron a parte de la sala y cocina de la casa.

Wilmer T., propietario de la camioneta, comentó a la Policía Nacional que al escuchar un ruido y salir de su habitación constató que las estructuras metálicas de las puertas y ventanas habían sido afectadas por la explosión. El hombre es un guía minero que colabora con las acciones de remediación.

Según reportes preliminares, no se reportan heridos ni víctimas, solo daños materiales. La Policía Nacional investiga las causas de este incidente.

En ese cantón se efectúa un plan de remediación por parte del Gobierno Nacional para evitar nuevos desastres como el socavón de diciembre de 2021 que ocasionó el desplome de tres viviendas. Para ello, la Policía Nacional también combate a las actividades de minería ilegal que se realizan en la zona.

Se especula que este atentado es una retaliación de las organizaciones dedicadas a la extracción ilícita de minerales, tras los operativos para impedir sus operaciones.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media