Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fuerzas Armadas recuperaron cuerpos de dos personas en mina de Zaruma

Fuerzas Armadas recuperaron cuerpos de dos personas en mina de Zaruma
Archivo
10 de enero de 2022 - 17:48 - Redacción Web

Dos presuntos mineros ilegales fueron encontrados sin vida a dos kilómetros de una de las galerías que se ubican debajo de Zaruma, utilizadas para la extracción de minerales. Este hallazgo ocurrió el domingo 9 de enero del 2022, cuando las Fuerzas Armadas realizaban operaciones de rescate por el reporte de un desaparecido.

Las Fuerzas Armadas, junto con las instituciones de rescate del Estado, proporcionaron la logística y seguridad para poder extraer los cuerpos en el interior de la mina San Antonio. 

Se presume que los hombres fallecieron asfixiados por falta de oxígeno en el interior de las mismas. El hecho ocurrió cerca del socavón que arrasó el 15 de diciembre con tres viviendas en el centro del cantón.

Los dos cuerpos fueron llevados a la morgue de Machala donde se espera el obtener la identidad de los fallecidos. Mientras tanto personal de la Fiscalía y Dinased empezaron con las primeras investigaciones.

Este hecho ocurre después de que el Ejército ecuatoriano publicara en sus redes sociales un operativo en Zaruma en contra de la minera ilegal donde varias personas huyeron al notar el personal militar. En el operativo se incautó una sub ametralladora, una pistola y varias municiones.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media