Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

SNAI presentó recurso de apelación y nulidad de la sentencia que liberó a Glas y Salcedo

Jorge Glas y Daniel Salcedo se beneficiaron del habeas corpus del juez Banny Molina.
Jorge Glas y Daniel Salcedo se beneficiaron del habeas corpus del juez Banny Molina.
10 de agosto de 2022 - 17:49 - Redacción Web

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) confirmó este miércoles 10 de agosto de 2022 que presentó un recurso de apelación y nulidad de la sentencia emitida por el juez Banny Rubén Molina para otorgar un habeas corpus al exvicepresidente Jorge Glas y Daniel Salcedo. 

Ambos fueron beneficiados por el recurso para ser liberados de prisión. Sobre Glas pesan dos sentencias por asociación ilícita y cohecho por los casos Odebrecht y Sobornos; por su parte Daniel Salcedo fue condenado por peculado, tras ser implicado en casos de corrupción en los hospitales públicos durante la pandemia del covid-19.

El SNAI señaló que los recursos tienen como objetivo dejar sin efecto la sentencia de primera instancia y en consecuencia se inadmita el habeas corpus que favoreció a las dos personas, tras nulitar el proceso. 

La entidad también solicitó a la Corte Provincial de Manabí ponga en conocimiento del área disciplinaria del Consejo de la Judicatura las irregularidades encontrados durante el proceso.  El SNAI también agrega que las boletas de excarcelación emitadas por el juez Molina presentan inconsistencias. 

El juez Molina fue detenido durante la noche del 9 de agosto y es acusado de una supuesta usurpación de funciones.

Imagen

Te puede interesar:

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media