Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

SNAI presentó apelación al habeas corpus concedido a Jorge Glas

SNAI presentó apelación al habeas corpus concedido a Jorge Glas
Imagen Web
15 de abril de 2022 - 18:00 - Redacción Web

La tarde de este viernes, 15 de abril de 2022, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores del Ecuador (SNAI) informó que interpuso un recurso de apelación total a la sentencia y nulidad procesal en el caso del habeas corpus concedido a favor de Jorge Glas.

A través de un comunicado, el SNAI argumentó que “dentro del proceso y sentencia del habeas corpus existe inobservancia de los principios de tutela judicial, jurisdicción y de prueba, en un abuso de esta acción constitucional”.

Además, solicitó a la Corte Provincial que ponga en conocimiento del área disciplinaria del Consejo de la Judicatura, a través de sus funcionarios para “reunir circunstancias constitutivas de la infracción disciplinaria tipificada en el articulo 109 del Código Orgánico de la Función Judicial”.

También hizo un llamado a los jueces de la Corte Provincial de Santa Elena para que resuelvan el recurso presentado conforme a los principios básicos del sistema de justicia.

Con este pedido el SNAI busca que se revea la excarcelación del exvicepresidente, quien salió de la cárcel de Latacunga el pasado domingo 10 de abril de 2022, tras la decisión del juez de Manglaralto, Javier Moscoso.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

La audiencia para sustentar la solicitud de habeas corpues se llevó a cabo el 11 de abril de 2024 y se extendió hasta la madrugada del viernes. Luego, esta se retomó a partir de las 15:00.

Social media