Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

SNAI confirmó que se ha censado a un 50% de los privados de libertad

El SNAI efectúa el censo penitenciario en 18 provincias del Ecuador.
El SNAI efectúa el censo penitenciario en 18 provincias del Ecuador.
Foto: SNAI.
30 de septiembre de 2022 - 17:47 - Redacción Web

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI) informó que se ha relizado el censo penitenciario a un 50% del total de las personas privadas de libertad en el Ecuador. 

Este censo tiene por objetivo conocer la información sociodemográfica y jurídica de las personas en los centros de detención del Ecuador para establecer condiciones de habilitabilidad y mejoras en la administración. 

Los equipos censales del SNAI han recorrido 28 centros de privación de libertad en 18 provincias del Ecuador, en los que se ha recabado los datos de 16 706 personas privadas de libertad, 15 578 de los cuales son hombres y 1 128 mujeres. 

Para el sábado 1 de octubre se tiene previsto realizar el censo en tres CPL de Cotopaxi y desde el viernes 7 de octubre se realizará en los cinco recintos del Centro Penitenciario del Guayas. 

El objetivo del Gobierno Nacional es brindar una atención integra de las personas privadas de libertad y lograr un proceso de rehabilitación social. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media