Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

SNAI confirma cinco ppl fallecidas en disturbios en la cárcel de El Inca

SNAI confirma cinco ppl fallecidas en disturbios en la cárcel de El Inca
07 de noviembre de 2022 - 19:11 - Redacción Web

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) confirmó, la noche del lunes 7 de noviembre del 2022, la muerte de cinco personas privadas de la libertad en enfrentamientos que se registraron en el Centro de Privación de Libertad Pichincha N°1, en el norte de Quito. 

Estos disturbios se originaron por peleas entre grupos de delincuencia organizada, lobos y ñetas, según indicó el ente estatal. Este centro también es conocido como la cárcel de El Inca.

El SNAI también confirmó que otros tres internos resultaron heridos. Previamente se evacuó al personal administrativo para precautelar su integridad. 

Con corte al 28 de octubre del 2022, se registraron 1.365 personas privadas de libertad en el CPPL Masculino Pichincha N°1.

Tras las labores de la Policía Nacional y de la Dirección Nacional de Investigación de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestros y Extorsiones (Dinased), se logró finalmente en horas de la noche retomar el orden en el centro penitenciario. Este hecho fue destacado por el presidente de la República, Guillermo Lasso. "Doblegamos al crimen organizado. Gracias a la Policías tenemos el control en la cárcel del Inca", destacó en su cuenta de Twitter.

"Ecuador quiere paz y las fuerzas de seguridad del Estado enfrentan las bandas narco delictivas para conseguirla", agregó el primer mandatario. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media