Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El SNAI decomisó armas de fuego, cuchillos y celulares en el centro penitenciario de Santo Domingo

El operativo de control dejó armas y celulares decomisados en el centro penitenciario de Santo Domingo.
El operativo de control dejó armas y celulares decomisados en el centro penitenciario de Santo Domingo.
Foto: SNAI
19 de julio de 2022 - 07:40 - Redacción Web

Un operativo conjunto entre la Policía Nacional del Ecuador y las Fuerzas Armadas logró el control del centro penitenciario Bellavista de Santo Domingo durante la noche del lunes 18 de julio de 2022. En la cárcel se produjo una riña entre los pabellones de mediana y máxima seguridad, que dejó 12 personas fallecidas, que todavía no han sido identificadas. 

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) informó que durante el operativo de control se logró decomisar cuchillos, machetes, un arma de fuego, cartuchos de escopeta, balas y teléfonos celulares que estaban en posesión de algunos detenidos. 

La entidad informó que durante los controles se gestionó el traslado de 15 PPL hacia otros centros carcelarios del país para precautelar su integridad. Patricio Carrillo, ministro del Interior, aseguró que un grupo de antropólogos forenses y médicos legistas procedería con la identificación de 45 partes humanas que quedaron desperdigadas en uno de los pabellones. 

Los familiares de las personas privadas de libertad son atendidas en los exteriores del centro penitenciario y el SNAI procederá a informar a los familiares cuando se tenga la identificación de las 12 personas fallecidas. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media