Gobierno lanza sitio oficial para el Plan Nacional de Vacunación 2021

El aplicativo tecnológico aún no está operativo
05 de marzo de 2021 19:54

El Ministerio de Salud lanzó al aire la página web del plan de vacunación para que en los próximos días los ecuatorianos se registren y accedan a la vacuna contra el covid-19. Este viernes 5 de marzo de 2021 se habilitó la plataforma, que funcionará como canal oficial con información actualizada sobre la inmunización.

El ministro de Salud, Rodolfo Farfán, anticipó la noche del jueves que esta página agrupará a todo lo relacionado con el proceso de vacunación. Allí se almacenarán los documentos y estatutos dentro del plan de distribución, que contempla cuatro fases.

El sitio oficial detalla fase por fase para conocer a qué sectores de la población se les dará prioridad, a las personas que no podrán acceder a la vacuna y los tiempos para suministrarse cada una de las dos dosis.

Allí también se encuentra el cronograma de importación de vacunas de los laboratorios Pfizer, Sinovac y Covax. Además, el sitio tiene un contador de personas vacunadas en el país. Hasta la fecha son 53.088 ciudadanos que recibieron la primera dosis.

El botón para acceder a la vacuna aún no está habilitado. El Ministerio de Salud espera que esté operativo para el 15 de marzo. Para ello se implementará un aplicativo tecnológico que recopilará la información del usuario, antes de un análisis técnico para determinar el orden de priorización.

Esta herramienta ayudará a conocer el lugar y fecha para acceder a la primera dosis. Luego de culminar la inmunización emitirá un certificado electrónico para comprobar que el usuario haya sido vacunado.

Por el momento la página web funcionará como un mecanismo de información y socialización para comprender el proceso de vacunación en el Ecuador. La pandemia del covid-19 ha contagiado a más de 291.070 personas y cobrado la vida de 11.225. (I)

Las más leídas