Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El sistema de transporte público será normal en Guayaquil

El sistema de transportación urbana en Guayaquil estuvo paralizado parcialmente durante 13 díasq
El sistema de transportación urbana en Guayaquil estuvo paralizado parcialmente durante 13 díasq
Foto: ATM
02 de junio de 2021 - 16:32 - Redacción Web

El Ministerio de Obras Públicas y la Federación de Transportistas Urbanos del Guayas (FETUG) llegaron a un acuerdo el miércoles 2 de junio del 2021 para poner fin a la paralización del servicio en Guayaquil. Con ello, está previsto que la urbe cuenta con transporte normal desde el jueves 3 de junio. 

"Se va a trabajar a partir de mañana en jornada completa en Guayaquil. Hay el compromiso por parte del gobierno", expresó Marcelo Cabrera, ministro de Obras Públicas en un video publicado en la cuenta de Twitter del ente estatal. 

"Es un acuerdo positivo para Guayaquil y para el país porque es un ejemplo de cómo se deben hacer las cosas", destacó Cabrera en su anuncio. 

El servicio de transporte urbano estuvo paralizado a media jornada (circulaban hasta el medio día) durante 13 días. Los transportistas exigían un mayor presupuesto para operar con normalidad, a través del aumento de 10 centavos en el costo del pasaje. 

Previamente, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, dijo que el Gobierno nacional debe solucionar el tema del precio del combustible con los transportistas. Por ello, esta reunión permitió llegar a un acuerdo y el costo de $ 0.30 se mantiene.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media