Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sistema de transporte Aerovía se puso en funcionamiento en Guayaquil y Durán

Sistema de transporte Aerovía se puso en funcionamiento en Guayaquil y Durán
Foto/Municipio de Guayaquil
21 de diciembre de 2020 - 19:34 - Redacción Guayaquil

El puente de la Unidad Nacional ya no es la única vía que une los cantones Guayaquil y Durán. Desde este lunes 21 de diciembre se puso en marcha el sistema de transporte aerosuspendido Aerovía.

Para el efecto, autoridades municipales, directivos de la compañía contratista Sofratesa y miembros diplomáticos de Francia asistieron a la inauguración de este sistema de transporte, que empezó a ser construido desde la anterior administración municipal. El acto se desarrolló en la estación principal de Guayaquil, ubicado en la intersección de las avenidas Quito y Nueve de Octubre.

Fue justamente el exalcalde de Guayaquil, Jaime Nebot Saadi, quien acompañó a la actual autoridad municipal, Cynthia Viteri, al corte de la cinta, en tanto que el arzobispo 
de Guayaquil, Luis Gerardo Cabrera, bendijo la nueva obra.

Este sistema de transporte se ejecutó con una inversión de $ 134 millones; cuenta con 154 cabinas con capacidad para diez pasajeros, aunque se acordó que por la pandemia del covid-19 su capacidad máximas sea de hasta seis personas.


Además tiene cinco estaciones a lo largo de su recorrido, el punto de partida es la estación de Quito y Nueve de Ocubre; una segunda estación se encuentra en la calle Julián Coronel y Quito, continúa a una tercera estación que está ubicada en el cerro del Carmen, a pocos metros del hospital Luis Vernaza; la cuarta se encuentra el sector donde antes funcionaba la piscina municipal (Malecón Simón Bolívar y Loja; y finalmente cruza el río Guayas, hasta llegar a la ciudadela Abel Gilbert, en Durán.

 A más de ser un sistema de transporte, el sistema también sirve como un medio turístico, pues a lo largo de su recorrido se puede apreciar desde el aire las ciudades de Guayaquil y Durán, así como una parte del río Guayas.

La obra, sin embargo, sufrió retrasos en su inauguración, pues en principio estaba previsto que se la entregara a la ciudad en la conmemoración de las fiestas julianas, pero la pandemia del coronavirus ocasionó que los trabajos se ralentizaran hasta la fecha actual. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media