Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sinovac planea montar una fábrica en Ecuador

Sinovac planea montar una fábrica en Ecuador
Archivo
03 de febrero de 2022 - 11:44 - Redacción Web

Ecuador es uno de los países que podría seleccionar la farmacéutica Sinovac para la construcción de una fábrica de vacunas. El canciller Juan Carlos Holguín confirmó que el país mantiene reuniones con el laboratorio chino para montar la planta en territorio nacional.

“Desde la semana pasada hay una delegación de Sinovac en Ecuador, trabajando con el Ministerio de Salud y con el de Producción y Comercio Exterior. Hemos cerrado con éxito la conversación oficial entre las más altas autoridades y el gobierno ecuatoriano”, declaró Holguín, en una rueda de prensa.

El ministro espera que se convierta en realidad este proyecto, cuya decisión podría conocerse en los próximos 30 a 40 días. “Hay otros países que analiza Sinovac para poner su planta, pero Ecuador, por su locación geográfica a nivel regional, tiene una posibilidad muy importante de que se concrete”, añadió.

Otro punto a favor del país son las relaciones entre el Gobierno y la farmacéutica, que permitieron la aplicación de más de 15 millones de dosis para inmunizar al 60% de la población con esa vacuna. Las negociaciones están previstas que continúen.

El presidente Guillermo Lasso y parte de su Gabinete se encuentra en China para entablar relaciones comerciales con inversionistas y tener un acercamiento con sus pares chinos para la renegociación de la deuda. También se busca un tratado de libre comercio.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media