Se confirman los siete puntos de vacunación en Guayaquil

El puerto principal espera por las dosis del Ministerio de Salud
01 de abril de 2021 12:02

El Municipio de Guayaquil firmó un acuerdo interinstitucional con el Ministerio de Salud, el lunes 29 de marzo del 2021, para que se pueda inmunizar a 1.8 millones de guayaquileños en cuatro meses.

Este convenio lo firmó la Alcaldesa Cinthya Viteri y Mauricio Falconi, Ministro de Salud Pública.

La alcaldesa, Cinthya Viteri, mencionó en rueda de prensa que toda la planificación se encuentra lista para el plan de vacunación en la Perla del Pacífico. Lo único que esperan es que el Ministerio de Salud, el Gobierno Central entregue las vacunas, ya que sin ello no se puede iniciar con el proceso.

Existen siete puntos de vacunación con 300 cubículos, en donde habrá 1000 personas divididas en 650 digitadores, 300 auxiliares de enfermería y 50 personas de servicios básicos.

Los recintos son la Universidad de Guayaquil, Ciudad Deportiva Carlos Pérez Perasso, Teatro Centro de Arte, ITV, Palacio de Cristal, Banco Ecuatoriano de la Vivienda y Planetario de la Armada.

En este proceso se implementará un protocolo estricto para que los ciudadanos que vayan a ser inmunizados puedan ser citados en la fecha y horario adecuado, para así evitar aglomeraciones o inconvenientes en cada uno de los puntos.

El objetivo es vacunar al 70% de la población en Guayaquil, para así alcanzar una inmunidad colectiva y no pasar más contratiempos en los hospitales que hasta la fecha están totalmente copados. No hay camas UCI disponibles según el último registro del MSP, debido al nuevo rebrote de Covid-19, al cual la alcaldesa Viteri hizo hincapié: “La contaminación por la cepa británica ya es comunitaria en Guayaquil. Ya no es una posibilidad, es una realidad y es mucho más mortal que la que teníamos”

Te recomendamos

Las más leídas