Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Siete parroquias de Quito sin servicio de agua hasta el 1 de octubre de 2022

¿Cuáles son las parroquias afectadas?
¿Cuáles son las parroquias afectadas?
29 de septiembre de 2022 - 16:13 - Redacción Web

Siete parroquias orientales de Quito no contarán con el servicio de agua hasta el sábado 1 de octubre de 2022 por trabajos de interconexión. Así lo informó este jueves 29 de septiembre la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento de Quito (EPMAPS).

Tras una rotura de las tuberías de transmisión y distribución, el pasado sábado 24 y  domingo 25 de septiembre, se realizan trabajos de reparación que “requieren la perforación de microtúneles bajo la vía”, dijo la EPMAPS en sus medios oficiales. 

Las parroquias afectadas son:

  • Pifo
  • Puembo
  • Tababela
  • Yaruquí
  • Quinche
  • Checa
  • Guayllabamba

 Según la empresa municipal , el servicio se normalizará, de forma gradual, a partir del sábado 1 de octubre. Un equipo de 45 personas entre personal de apoyo, técnicos, operativos junto con maquinarias pesadas, realizan las labores de reparación. 

No solo los moradores del sector se han visto afectados, pues tras el corte, 14 escuelas de Calderón y Tumbaco reciben clases en modalidad virtual, por disposición del Ministerio de Educación.

Por ahora el abastecimiento de agua potable se lo realiza con 15 tanqueros junto a las plantas de tratamiento en Yaruquí, Quinche y Guayllabamba. 

4/6 Con estas acciones el servicio se normalizará a partir del sábado 1 de octubre, de manera gradual a los sectores: Aeropuerto, Tababela, Puembo, Yaruqui, Quinche, Checa, Guayllabamba y Pifo. pic.twitter.com/OLXs5jv9i1

— Epmaps - Agua de Quito (@aguadequito) September 29, 2022

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media