Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sicarios de fiscal en Manta la investigaban desde hace 30 días

Sicarios de fiscal en Manta la investigaban desde hace 30 días
Cortesía Bomberos Manta
26 de mayo de 2022 - 16:27 - Redacción Web

El asesinato de la fiscal Luz Marina Delgado y su asesor, Jefferson Mendoza, está bajo investigación en la Policía Nacional. Los primeros indicios señalan que la funcionaria fue víctima de sicariato por parte de ciudadanos extranjeros, quienes la estaban siguiendo desde hace un mes.

La mañana del miércoles 25 de mayo del 2022, Delgado y Mendoza fueron acribillados a cinco cuadras de la vivienda de la fiscal, en el sector de Elegolé, en Manta. Un vehículo blanco los interceptó y desde allí recibieron múltiples impactos de bala en el carro que se movilizaban. Minutos antes, Mendoza había recogido a su jefa por una falla mecánica del auto de la fiscal.

El director nacional de la Dinased, Freddy Sarzosa, informó este jueves que los tres sospechosos habían alquilado dos viviendas en la ciudad manabita para, supuestamente, investigar a Delgado. Un inmueble fue rentado en el sector de El Palmar, cercano al sitio del crimen, y otro en Las Acacias, al otro lado de la ciudad.

La hipótesis que maneja la Policía es que luego del atentado contra la vida de los dos abogados, los sicarios huyeron hacia la casa más cercana. Allí abandonaron su vehículo y tomaron un taxi para trasladarse a Las Acacias. En el oeste de la urbe pidieron un taxi y desaparecieron.

Relación con alias 'Gerald'

Mientras tanto, la Fiscalía también investiga las posibles causas para este ataque contra su funcionaria. Por el momento no se le ha atribuido a ninguna organización delictiva o narcotraficante la autoría del asesinato. Sin embargo, Delgado estuvo relacionada con un narcotraficante reconocido.

La fiscal ordenó, en 2018, la captura de Julia M.G., pareja sentimental de alias ‘Gerald’. La mujer fue investigada por presunto lavado de activos, luego de que la detuvieran en Jaramijó con 7.000 dólares, días antes de salir de prisión preventiva por presunta delincuencia organizada.

Alias ‘Gerald’, como se conocía a Edison Washington Prado, era el narcotraficante más poderoso del Ecuador hasta 2017. El denominado ‘Pablo Escobar Ecuatoriano’ fue capturado en Colombia y extraditado a Estados Unidos.

El 5 de mayo del 2022, el abogado Walter Vallejo fue asesinado en los exteriores de un hotel del norte de Guayaquil por dos sicarios. El jurista fue el abogado de alias ‘Gerald’. No hay confirmación de que las muertes de Vallejo y Delgado estén relacionadas directamente con el narcotraficante.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media