Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

¿Si participó en la lotería de visas de Estados Unidos me afecta para la visa de turista?

La Green Card garantiza una residencia en Estados Unidos.
La Green Card garantiza una residencia en Estados Unidos.
06 de octubre de 2022 - 20:32 - Redacción Web

Son muchas las formas de poder ingresar a Estados Unidos de forma legal y quien desee aplicar para el menú de opciones que ofrece la nación norteamericana, desde ir como turista, trabajador o finalmente, obtener una residencia permanente en ese país es posible.

Estados Unidos tiene un programa de sorteo llamado 'Green Card', es un documento de identidad para quienes no poseen la nacionalidad estadounidense.

No obstante, hay quienes ya entraron como turistas, por ejemplo, y se postularon para el sorteo de la tarjeta verde, entonces se cuestionan si de ganar la lotería de permanencia en Estados Unidos, no tendrían dificultades con la visa de turista.
¿Si participó en la lotería de visas me afecta para la visa de turista?

Alma Rosa Nieto, abogada de inmigración, responde a esta interrogante a través de la cadena televisiva Telemundo. “Si la persona está en Estados Unidos, con visa de turista u otro visado vigente, cuando participa en el sorteo y resulta ganadora, tiene la opción de cambiar de estatus a residente permanente en Estados Unidos sin salir del país”.

Eso sí, siempre que mantenga su estatus legal al momento de ajustarse a residente. Naturalmente debe defenderse, porque siempre las autoridades van a dudar, también puede elegir irse a su nación de origen o donde vivía para iniciar los trámites de residencia.

Cada año se conceden al menos 50 000 visados de inmigrante a través del programa de visados de diversidad (DV) o Green Card, a personas nacidas en países con bajas tasas de inmigración a Estados Unidos. Pero son insuficientes, ya que las postulaciones llegan a 13 millones.

Por lo general, a diferencia de la mayoría de países, una vez concedida la residencia a una persona extranjera, se considera desde el principio residencia permanente, es decir que los poseedores de esta tarjeta tienen derecho a residir y trabajar en el país indefinidamente.

No obstante, les puede ser retirada si se demuestra que han cometido delitos determinados.

Vabe resaltar que los solicitantes solo pueden optar por el país de procedencia, no por la ciudadanía, ya que las personas seleccionadas en este sorteo tendrán la oportunidad de solicitar la residencia permanente.

El nombre Green Card se debe al color de un documento similar introducido a finales de la Segunda Guerra Mundial. En 1977 se adoptó el documento actual. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media