Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Servicios de cedulación y pasaportes mantendrán sus horarios extendidos

Servicios de cedulación y pasaportes mantendrán sus horarios extendidos
07 de junio de 2021 - 14:55

El Registro Civil ampliará la jornada de atención en el servicio de emisión de pasaportes y cedulación en las agencias: Matriz-Quito; Gobierno Zonal-Guayaquil; y, San Blas-Cuenca. Eso, con el fin de garantizar una atención eficaz y oportuna para obtener estos documentos en la entidad.

Del 7 al 13 de junio el cronograma de atención será:

Cedulación:

Quito Matriz, Guayaquil - Gobierno Zonal, Cuenca- San Blas; del lunes 07 al viernes 11 de junio, de 07:00 a 19:00

Pasaportes

Quito Matriz, Guayaquil- Gobierno Zonal; del lunes 07 al sábado 12 de junio, de 07:00 a 19:00 y domingo 13 de junio de 07:00 a 15:00.

El Director General del Registro Civil, Fernando Alvear,  explicó que en un trabajo conjunto con MINTEL, ente rector de las Telecomunicaciones, su titular Vianna Maino y su equipo técnico, determinó otras acciones para brindar agilidad en el servicio que brinda nuestra institución.

Además, se revisó el flujo de procesos con el fin de identificar errores, corregirlos y adoptar estrategias que optimicen el servicio del Registro Civil a nivel nacional. En Cuenca, se implementaron tres aspectos fundamentales para que los ciudadanos reciban un mejor servicio

  • Optimizar el sistema
  • Fortalecer la atención al cliente.
  • Ampliar los horarios de atención.


La mejora en estos procesos permitió que, en los últimos cinco días, la Agencia San Blas de Cuenca entregue 2.352 pasaportes y 833 cédulas, en un ambiente ordenado y bajo las medidas de bioseguridad.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media