Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Senescyt presentó el nuevo proceso de admisión a las universidades

Andrea Montavo (centro), secretaria de Educación Superior, explicó el nuevo proceso para acceder a las universidades.
Andrea Montavo (centro), secretaria de Educación Superior, explicó el nuevo proceso para acceder a las universidades.
Foto: Galo Urbina /ET.
06 de enero de 2023 - 11:23 - Redacción Web

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) presentó el nuevo modelo para que los estudiantes puedan acceder a la educación superior en el Ecuador. 

El proceso, en cumplimiento del nuevo Reglamento del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión, eliminará el examen Transformar, que antes era obligatorio para entrar a una carrera en un centro de educación superior. 

Ahora, para acceder a las universidades públicas, escuelas politécnicas e institutos superiores se deberá realizar un registro de forma obligatoria en el portal https://www.registrounicoedusup.gob.ec/. A través de este portal, los centros superiores contarán con información oficial y consolidada de los aspirantes a un nuevo proceso de admisión. 

La Senescyt informó que hasta el momento la plataforma cuenta con 219 000 personas inscritos. Para los institutos superiores tecnológicos el procedimiento continuará a cargo de la entidad, al igual que de otros 10 centros académicos que solicitaron su colaboración. 

En el caso de los estudiantes en el régimen Costa y Galápagos, el registro deberá realizarse hasta el 12 de enero de 2023. 

El Senescyt informó este 6 de enero de 2023 que el proceso para admitir a los estudiantes se regirá por la libre elección, la igualdad de oportunidades y los méritos. Para ello se contará con tres momentos. 

1. Registro Nacional 

En este proceso el aspirante se registrará a través de la página web https://www.registrounicoedusup.gob.ec/ con sus datos personales: autoidentificación, discapacidad, lugar de residencia, información sobre tecnologías (si posee computadora o tiene acceso a Internet). 

2. Proceso en Universidades

Este segundo momento contempla la inscripción, evaluación, postulación y asignación de cupos mediante al mecanismo de ingreso implementado de manera autónoma por cada universidad. 

3. Aceptación de Cupo

Para conocer el estado de su solicitud el estudiante tendrá que seguir el trámite en la plataforma https://www.registrounicoedusup.gob.ec/

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

El acuerdo ministerial establece también disposiciones que permitan la adquisición y generación adicional de energía para “disminuir y eliminar la actual crisis energética”.

Social media