Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Senescyt abre cuarta postulación a las universidades públicas

El Senescyt confirmó que todavía hay 9300 cupos disponibles para las universidades.
El Senescyt confirmó que todavía hay 9300 cupos disponibles para las universidades.
16 de noviembre de 2022 - 11:48 - Redacción Web

Andrea Montalvo, secretaria de Educación Superior, confirmó que este viernes 18 de noviembre se abrirá una cuarta postulación para obtener un cupo para estudiar una carrera en las universidades públicas del Ecuador. 

La Senescyt aseguró que hay 9300 cupos disponibles en carreras como Agricultura, Desarrollo de Software o Comunicación Social. Los resultados serán emitidos el lunes 21 de noviembre, en los que se ratificarán a los estudiantes aceptados. 

La Secretaria de Educación Superior espera que se congreguen personas a carreras que han tenido poca demanda como Agricultura, en donde hay hasta un 34% de cupos en provincias como Manabí. Otras carreras como Medicina -en cambio- tienen una sobredemanda de postulantes. 

Montalvo señaló que los estudiantes de todo el país contarán con el apoyo de las coordinaciones zonales para solventar sus dudas sobre el proceso. 

Este será el último proceso de selección, una vez que el presidente Guillermo Lasso emitió un decreto para derogar el examen obligatorio para el ingreso a las universidades públicas. Los centros de educación superior estarán a cargo de los procesos a partir del 2023. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media