Publicidad anuncios

Senado de EE.UU. emite respaldo a Gobierno de Lenín Moreno

Según la embajadora de Ecuador en EE.UU., Ivone Baki, este es un respaldo a las reformas estructurales a favor de la democracia que mantiene Moreno.
24 de marzo de 2021 17:05

El Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos aprobó, este miércoles 24 de marzo, una resolución bipartidista a favor de Ecuador. En ella, reconoce la restauración y el avance de las relaciones económicas, de seguridad y las oportunidades de desarrollo entre ambas naciones.

"La resolución es un firme respaldo, al más alto nivel, a las reformas estructurales a favor de la democracia que ha liderado el gobierno del Presidente Lenín Moreno", señaló la embajadora de Ecuador en Estados Unidos, Ivonne Baki. Además, la embajadora destacó que se trata de un reconocimiento a los esfuerzos para promover la libertad de expresión y los derechos humanos, así como el renovado nivel de cooperación en temas de seguridad y comercio.

Reconocimiento internacional

Por su parte, Robert Menéndez, senador y presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, explicó que "durante los últimos tres años ha habido una oportunidad única para mejorar la relación bilateral entre EE.UU. y Ecuador". Sin embargo, también lamentó las tensiones que existieron en el gobierno que antecedió al actual.

Baki agregó que el fortalecimiento y refrescamiento de las relaciones internacionales es uno de los puntales de la política del gobierno. Esto incluye la relación con socios históricos y estratégicos como Estados Unidos.

En tanto, Marco Rubio, vicepresidente de Subcomité para el Hemisferio Occidental del Senado, hizo referencia a regímenes en la región que socavan la democracia. “Mientras nuestro hemisferio continúa enfrentando amenazas de regímenes antidemocráticos que socavan la democracia, los derechos humanos y el estado de derecho, me enorgullece unirme a esta resolución bipartidista que reafirma el compromiso de larga data con nuestra relación bilateral con Ecuador”, sostuvo el senador estadounidense.

Además de los líderes de ambos partidos en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado, patrocinaron la resolución los senadores Ben Cardin, demócrata por Maryland; y Ted Cruz, republicano del estado de Texas.

La resolución también es un reconocimiento a los esfuerzos por la libertad de expresión.
Archivo
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado