Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Seis alimentos que no deberías calentar en el microondas

Seis alimentos que no deberías calentar en el microondas
Seis alimentos que no deberías calentar en el microondas
Pixabay
15 de febrero de 2022 - 13:52 - Redacción Web

El microondas es uno de los electrodomésticos más usados en el hogar y de hecho uno de los más funcionales que brindan facilidad y ahorran tiempo a la hora de calentar alimentos que ya estaban preparados.

Pero hay ciertos alimentos que no deben ser calentados en el microondas y no porque cause efectos en tu organismo, sino porque el electrodoméstico puede cambiar las características y de hecho el sabor de la comida.

En términos generales ningún plato que tenga pan o carbohidratos pesados debe ser re-calentado en el microondas, si quieres comerlos luego de un par de horas de haberlos reservado es mejor usar otras fuentes de calor.

Por ejemplo, la pizza es uno de los platillos que más se calientan en el ‘micro’, pero sufre cambios en la textura de la masa y el queso. Lo mejor es usar el horno ‘grande’ de la cocina, poner la pizza en el estante medio y dejarla ahí a 180 grados hasta que el queso se derrita nuevamente.

Otro alimento que no se debe calentar en el microondas es la pasta. Si se trata de un platillo sin salsa ni relleno lo mejor es calentarlo en una olla de agua hirviendo por unos minutos. Si el plato de pasta tiene salsa o una cubierta puede calentarlo en una sartén con un poco de aceite o mantequilla.

El problema del microondas con el pollo frito es que éste arruina la textura crujiente del platillo, entonces lo mejor es cubrir las presas con papel aluminio y dejarlas dentro del horno de cocina a 185 grados durante 10 minutos. Luego se retira el papel y se deja en el horno hasta que la piel del pollo vuelve a retomar ese nivel crujiente.

Las papas fritas nunca tendrán ese sabor como cuando recién salen del aceite y mucho menos cuando se calientan en microondas. Para calentarlas es mejor usar aceite en una sartén antiadherente hasta que se doren y luego escurrirlas en papel absorbente.

Si se quiere calentar en el microondas un corte grande de carne que se preparó a la plancha o a la parrilla se corre el riesgo de que la dureza no permita que se disfrute de su sabor. Para calentar un corte preparado un día antes se debe corarlo en rodajas finas y ponerlas en una sartén con aceite y a fuego medio hasta que se calienten lo suficiente.

Por último un platillo que nunca se debe cocinar en el micro es las sopas y guisos porque jamás podrán tomar la temperatura de manera uniforme y lo mejor es calentarlos en una olla directa en la hornilla de la cocina o tomarse el tiempo de envolver el recipiente en papel aluminio y meterlo al horno durante 10 minutos a 180 grados.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media