Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jóvenes que no obtuvieron un cupo en la universidad recibirán segunda oportunidad

Jóvenes que no obtuvieron un cupo en la universidad recibirán segunda oportunidad
05 de octubre de 2021 - 11:20 - Redacción Web

Los estudiantes que rindieron el Test Transformar podrán revisar si accedieron a un cupo, este 5 y 6 de octubre, a través de la página transformar.senescyt.gob.ec.

Las personas que no obtengan cupo en la primera fase de asignación tendrán una segunda oportunidad para ingresar al sistema y verificar si les fue asignado uno el 9 y 10 de octubre. De ser el caso, podrán aceptarlo y ponerse en contacto con la institución de educación superior elegida para iniciar el proceso de matriculación.

Por otro lado, quienes no rindieron el examen o las personas que no alcanzaron un cupo para la carrera que deseaban, deberán aplicar a la siguiente convocatoria en 2022. Hasta el momento no existe una fecha establecida para la próxima convocatoria.

Al menos 10.000 estudiantes no lograron dar el examen el pasado 26 de agosto del 2021, según explicó Alejandro Ribadeneira, secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación.

Pero de esta cantidad, 4.289 presentaron justificativos y se les dio la posibilidad de dar el examen, que esta vez incluye una evaluación de sus aptitudes, para darles una mejor guía de qué carrera seguir.

Para el presente semestre, 223 instituciones de educación superior ofertaron 118.633 cupos, distribuidos en 367 carreras.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media