Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El sector turístico será vacunado para reactivar la economía

En Quito se inició el proceso de vacunación del sector turístico
En Quito se inició el proceso de vacunación del sector turístico
Foto: Ministerio de Turismo
08 de julio de 2021 - 18:58 - Redacción Web

Desde este jueves 8 de julio del 2021 comenzó la vacunación de 35.000 trabajadores que serán parte del programa de vacunación masiva contra la covid-19 en Ecuador, con el fin de velar por la salud y apoyar a la reactivación del sector turístico, informó el ministro del ramo, Niels Olsen.

Para el proceso han trabajado de forma articulada con el Ministerio de Salud, los municipios, la empresa privada y diferentes gremios y asociaciones.

Olsen destacó la importancia de vacunar a quienes participan en este sector, uno de los más golpeados por la pandemia. 

El Ministro enfatizó que el sector turístico lo conforman todos quienes trabajen en alimentos y bebidas, hoteles, intermediarios turísticos, transporte turístico y guías, quienes fueron convocados a registrarse a través de sus gremios.

Para este proceso estarán habilitados ocho puntos de vacunación en Quito y a escala nacional 40, que contaron con el apoyo de la empresa privada.

El Gobierno espera que hasta agosto del 2021, Ecuador tenga vacunados a todos los actores del sector turístico. Pero, Olsen precisó que paralelamente las personas que laboran en torno a este sector de forma informal, serán vacunados en el plan regular. 

A la par, casi 5.000 trabajadores de 70 empresas de la construcción fueron considerados para la vacunación y serán inoculados durante esta semana.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media