Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El sector privado realizó una donación para los hospitales del Ecuador

El sector privado aportó con mascarillas y batas quirúrgicas para los hospitales públicos
El sector privado aportó con mascarillas y batas quirúrgicas para los hospitales públicos
Foto: Cortesía
22 de junio de 2021 - 19:31 - Redacción Web

La Vicepresidencia de la República entregó 100.000 mascarillas y 5.000 batas quirúrgicas al Ministerio de Salud Pública para ser distribuidas en los hospitales de esta entidad, gracias a la donación de la iniciativa solidaria "Unidos por Ecuador", liderada por el Comité Empresarial Ecuatoriano.

El vicepresidente Alfredo Borrero fue el encargado de hacer la entrega en el Hospital Gineco Obstétrico Pediátrico de la Nueva Aurora 'Luz Elena Arismendi. En el acto también participaron Ximena Garzón, ministra de Salud; Verónica Sevilla, directora Ejecutiva del Comité Empresarial Ecuatoriano; Carlos Zaldumbide, director de la Cámara de Comercio de Quito; Pablo Zambrano, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Industrias y Producción (CIP), entre otras autoridades.

Borrero destacó la intención del gobierno de Guillermo Lasso, que busca justamente la unidad y puso como ejemplo esta muestra de solidaridad del sector privado. "Consideramos que esta simbiosis entre lo público y lo privado es lo que lleva a los países a mejores caminos, a combatir el desempleo, a combatir las enfermedades, la falta de asistencia o la falta de educación. A nombre del Gobierno expreso mi total agradecimiento", destacó.

El segundo mandatario dejó en claro que este tipo de aportes serán repartidos de forma transparente y responsable. "El dinero ajeno tiene que ser cuidado con pulcritud y el dinero del Estado tiene que ser manejado mejor que el dinero propio. Vamos a iniciar un proceso mediante el cual ustedes donantes sepan el destino de las donaciones, debe tener una ruta cierta, no puede perderse a la mitad del camino. Tengan la certeza que vamos actuar en un manejo honesto de las donaciones", precisó.

Verónica Sevilla, directora Ejecutiva del CEE, aseguró que este es un primer paso de colaboración con el Gobierno en este esfuerzo conjunto "de acelerar el proceso y el Plan de Vacunación 9/100 que es un eje fundamental para la reactivación económica del Ecuador".

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media