Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sebastián Yunda no podrá salir de Argentina

Sebastián Yunda no podrá salir de Argentina
Archivo
03 de diciembre de 2021 - 17:07 - Redacción Web

Sebastián Yunda deberá presentarse ante un juez cada siete días, como condición para recuperar su libertad mientras se efectúa el proceso de extradición desde Argentina a Ecuador. Así lo informó el Ministerio de Gobierno la tarde de este viernes 3 de diciembre de 2021.

Yunda fue capturado el miércoles en Buenos Aires  por una boleta de difusión roja de la Interpol. Sin embargo, este viernes solicitó su liberación y la justicia argentina le concedió el pedido bajo caución juratoria. En Ecuador se lo busca por presunta asociación ilícita.

El Ministerio de Gobierno explicó que pese a ya no estar detenido, el hijo del exalcalde de Quito tendrá que cumplir una serie de obligaciones. Por ejemplo, la mencionada presentación semanal ante un juzgado, la prohibición de ausentarse de su domicilio por más de 48 horas y el impedimento para abandonar Argentina.

En el caso de incumplir estas medidas, un juez podrá ordenar su detención y revocar la libertad del joven.

Esto mientras culminan los trámites legales y administrativos para su extradición y que así comparezca ante la justicia ecuatoriana. Yunda tuvo que entregar su pasaporte a las autoridades, por lo que permanece en Buenos Aires con un certificado que garantiza su estatus migratorio.

Yunda estaría involucrado en un presunto caso de corrupción dentro del Municipio de Quito. La Fiscalía lo acusa de presunta asociación ilícita, luego de encontrar un chat de Whatsapp con supuestas evidencias de su accionar para realizar negocios en el Cabildo, durante la administración de su padre, Jorge Yunda.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media