Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Marcha trans se instala en las inmediaciones de la Basílica

Marcha trans se instala en las inmediaciones de la Basílica
El Telégrafo/Dagmar Vásconez
28 de noviembre de 2021 - 12:43 - Redacción Web

Este domingo 28 de noviembre se instaló una marcha trans en forma de protesta por la discriminación que sufrieron dos mujeres trans de Cuenca que visitaban Quito y quisieron tomarse fotos en la Basílica del Voto Nacional, la tarde del 22 de noviembre. 

Las personas de la comunidad trans estaban acompañadas por su amiga, la actriz ecuatoriana Gabu Córdova, quien grabó todo lo que sucedió y este video se viralizó en redes sociales. En el audiovisual se observa que uno de los trabajadores del lugar impidió que las mujeres se tomen fotografías diciendo que está prohibido porque es un lugar privado.

Sin embargo, al mismo tiempo, otros visitantes que paseaban por la Basílica se fotografiaban sin inconvenientes. Por ello Córdova reclamó y preguntó si las demás personas tenían permiso para tomarse fotos. 

El trabajador insistió en que debían conseguir la autorización de la iglesia. Pero Córdova volvió a señalar a las personas que se tomaban fotos sin problemas, a lo cual el empleado les pidió a las tres que salieran del lugar.

Una de las mujeres trans manifestó su descontento. “La gente aún no cree que la Iglesia nos sigue discriminando y ese es un grave problema”, posterior a ello decidieron salir del lugar.

El motivo del plantón fue para solicitar igualdad y respeto de derechos, así como combatir la violencia transfóbica en el espacio público. Al menos un centenar de ciudadanos acudió a los exteriores de la iglesia, junto a banderas gigantes de la comunidad LGBTI+.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media