Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se instala la Asamblea Nacional del periodo 2021-2025

Sesión inaugural de la Asamblea Nacional
Sesión inaugural de la Asamblea Nacional
Cortesía Asamblea Nacional
14 de mayo de 2021 - 10:04 - Redacción Web

Con 137 legisladores, a las 10:30 de este viernes 14 de mayo de 2021, en la sede de la Asamblea Nacional en Quito se instaló la sesión inaugural donde se designará a las autoridades que encabezarán el Legislativo. 

Los primeros discursos estuvieron a cargo de Wilma Andrade (ID), Salvador Quishpe (PK) y Pierina Correa (UNES), los asambleístas más votados en las elecciones del 7 de febrero, que dirigieron la sesión que da paso al periodo 2021-2025; la cuarta Asamblea desde que entró en vigencia la Constitución del 2008.  

El acto es realizó con todas las medidas de bioseguridad para evitar el contagio por covid-19, como el uso obligatorio de mascarillas para todos los presentes. En la sesión votarán por los integrantes del Consejo de Administración Legislativa, quienes ocuparán la máxima autoridad de la Asamblea.

En su intervención, Quishpe llamó a hacer una minga por cumplir los sueños de los ecuatorianos, mientras que Andrade aseguró que la nación exige una transformación en la estructura del Estado, con equidad, transparencia y gobernabilidad. Por su parte, Pierina Correa instó a recuperar la imagen de la Asamblea, mientras que enfatizó que "la patria está por encima de todos y nos llama a trabajar de corazón para lograr un Ecuador más justo, equitativo y solidario".

Minutos antes de la sesión, César Rohon, asambleísta reelecto, quien estaba en las filas del PSC por 25 años y quien fue uno de los primeros en estar en las mesas de negociaciones, anunció su salida del movimiento, según dijo, por estar en desacuerdo con las condiciones del convenio, una de ellas: la decisión de crear una comisión de la verdad, que tendría como objetivo revisar fallos judiciales.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media