Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Municipio inaugura planta de tratamiento de Paluguillo, que beneficiará a más de medio millón de personas

Municipio inaugura planta de tratamiento de Paluguillo, que beneficiará a más de medio millón de personas
23 de marzo de 2022 - 17:45 - Redacción Web

Serán más de medio millón de personas de nueve parroquias rurales del nororiente de Quito que se beneficien con la ampliación de la Planta de Tratamiento de Agua Potable de Paluguillo. Los ciudadanos que residen en las parroquias de Cumbayá, Tumbaco, Puembo, Pifo, Tababela, Checa, Yaruquí, El Quinche y Guayllabamba dejarán de tener inconvenientes por la falta de agua.  

Santiago Gurderas, alcalde de Quito, junto con el embajador de Francia para Ecuador, Frederic Desagneaux, inauguraron este proyecto, que fue construido con una inversión de 18.3 millones de dólares y que incrementa la capacidad de potabilización del agua de 600 a 1600 litros por segundo.

La ampliación de la planta de tratamiento de Paluguillo fue financiada por la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD). Empresa que entregó  un crédito por 70 millones de dólares para la ejecución integral del Proyecto.

El objetivo de la administración de Othón Zevallos, gerente general de la Epmaps, es asegurar la calidad del agua potable. Esto, según  Zevallos, se lo logrará a partir de la reactivación de   la línea de crédito con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para la ejecución del Programa de Agua Potable y Saneamiento para Quito que asciende a USD 221 millones.

“Sin pausa vamos adelante. El agua es un derecho para los seres humanos y las especies en la tierra, nosotros trabajamos para que nunca falte esta fuente de vida a nuestros ciudadanos”,  informó Santiago Guarderas en su intervención dentro del acto inaugural.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media