Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se elimina el pago de roaming para los ecuatorianos que viajen a Perú, Colombia y Bolivia

Se elimina el pago de roaming para los ecuatorianos que viajen a Perú, Colombia y Bolivia
28 de diciembre de 2021 - 07:54 - Redacción Web

Desde el 1 de enero de 2022 se elimina el pago adicional por el servicio de roaming pospago internacional en los países de la Comunidad Andina (CAN), que incluyen a Ecuador, Bolivia, Colombia y Perú.

Así lo anunció la Cancillería del Ecuador a través de un comunicado en el que indica que por la Decisión 854, norma supranacional y de obligatorio cumplimiento, se aplicarán las mismas condiciones o planes tarifarios que el país de origen por los servicios de voz, SMS y datos.

El roaming internacional para móviles es un servicio que permite a los usuarios continuar utilizando los servicios de telefonía móvil asignados en el país miembro de origen o en el del miembro visitado.

El secretario general de la CAN, el colombiano Jorge Hernando Pedraza, manifestó: “Esta histórica decisión contribuye a los esfuerzos de los países de la CAN para cerrar de manera eficaz y efectiva la brecha digital y dar cumplimiento al principio fundacional de nuestro organismo, que es el de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos andinos”.

Además, el jefe del organismo destacó que la eliminación de los cargos de ‘roaming’ internacional se suma a los hitos recientemente alcanzados por la CAN como el Estatuto Migratorio Andino, la Carta Ambiental Andina, la norma que facilita la circulación de los vehículos de uso privado de turistas, la próxima implementación del proyecto que facilita y digitaliza el comercio INTERCOM, entre otras.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Los productos y bienes industrializados que tengan etiquetas con el Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 12% podrán mantener esta identificación hasta agotar su inventario, en el plazo máximo de hasta 180 días (seis meses). Sin embargo, el comprobante de venta deberá evidenciar el cobro del 15% del IVA.

Social media