Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se declaró nulo el juicio contra alias Ñorqui

Se declaró nulo el juicio contra alias Ñorqui
10 de octubre de 2021 - 12:09 - Redacción Web

“ilegítima, ilegal y arbitraria”, así calificó la Corte Nacional de Justicia (CNJ) a la detención de alias Ñorqui, uno de los jóvenes que estuvo involucrado en el asesinato del presentador Efraín Ruales el pasado 27 de enero. 

La resolución, que declaró nulo el proceso, se dio debido a que el ente de justicia observó que el procesado fue tratado como a un adulto, cuando es menor de edad. Actualmente Ñorqui tiene 17 años. De ese modo, se reiniciará, según dispone la CNJ. Los otros implicados en este caso se mantienen bajo la misma pesquisa.

“Por la vulneración del derecho a la libertad del adolescente J.A.U.C. y/o C.A.C.C. en virtud de lo cual se dispone remitir copias de certificadas de este proceso constitucional al Consejo de la Judicatura a efecto que se tomen las acciones correspondientes”, reza la sentencia.

Según un reportaje de Teleamazonas el menor de edad habría sido reclutado por una mujer cuando era un niño, de 10 años de edad, para cometer ilícitos como robo a tiendas y celulares.

Posteriormente habría sido captado por un grupo delictivo

Ñorqui, de 17 años, fue detenido el 4 de marzo en Lomas de Sargentillo y lo trasladaron a Quito. Hasta el 2 de junio permaneció en la Cárcel; ahora está con medidas socioeducativas en la casa de su abuela, en el Guasmo sur, pues se descubrió que era menor de edad y que había usado la identidad de su hermano. Un juez de menores ordenó su salida de la cárcel y ahora la Policía lo cuida las 24 horas del día.

Pero no solo existe el peligro de que el menor de edad, a quien se lo relaciona con tres muertes, se escape, sino que los otros integrantes de la banda Los Lagartos lo quieran matar para que no hable. Por eso, en la casa de su abuela permanece todo el tiempo un policía; a veces lo acompaña hasta en el balcón cuando el menor de edad decide asomarse.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media