Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se confirman 185 casos de viruela del mono en Ecuador

 Pichincha, Guayas y Azuay son las provincias con mayor número de casos de esta enfermedad.
Pichincha, Guayas y Azuay son las provincias con mayor número de casos de esta enfermedad.
Foto: Web
12 de octubre de 2022 - 12:19 - Redacción Web

El Ministerio de Salud (MSP) informó que en el Ecuador se registran 185 casos confirmados de viruela del mono. Pichincha, Guayas y Azuay son las provincias con mayor presencia de esta patología con 63, 61 y 19 casos respectivamente.

Del total de casos, el 89% (165/185) corresponden al sexo masculino, mientras que el 11% (20/185) son de sexo femenino. El MSP aseguró que mantiene la vigilancia en todo el país y ejecuta acciones de prevención y control.

De los 185 casos, 67 han sido dados de alta y se mantiene el cerco epidemiológico de 308 contactos.

Carmen Guerrero, ministra de Salud Pública (s), comunicó la mañana de este miércoles, 12 de octubre de 2022, que en Cotopaxi hay 12 casos, siete en Imbabura, seis en Tungurahua, cuatro en El Oro, tres en Santa Elena, dos en Loja y Manabí y un caso respectivamente en Cañar, Los Ríos, Zamora Chinchipe, Sucumbíos, Chimborazo y Esmeraldas.

Por ello se exhorta a la ciudadanía a mantener las medidas de bioseguridad: lavado constante de manos con agua y jabón, el uso mascarilla en lugares cerrados o que presenta aglomeraciones y acudir al centro de salud más cercano en caso de presentar síntomas.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media