Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se activa la primera fase de atención en el hospital General Dr. Enrique Ortega Moreira

Durán cuenta con nueve centros de salud fijos, un centro de salud ambulatorio intensivo y un puesto de salud en la Isla Santay.
Durán cuenta con nueve centros de salud fijos, un centro de salud ambulatorio intensivo y un puesto de salud en la Isla Santay.
Foto: Presidencia del Ecuador
15 de octubre de 2022 - 10:04 - Redacción Web

En un evento en el que participó el presidente Guillermo Lasso este viernes, 14 de octubre de 2022, se inauguró la primera etapa del Hospital General Dr. Enrique Ortega Moreira, en el cantón Durán, donde se ofrecerá servicio a localidades y cantones aledaños. 

Durante la fase 1 se invirtió USD 60 millones para beneficiar alrededor de 500 mil pacientes. Además, se informó que  los habitantes tendrán el beneficio de acceder a seis servicios, entre ellos, rehabilitación con tecnología moderna. 

Las áreas de hospitalización cuentan con 120 camas ya que la “infraestructura posee un moderno sistema sismorresistente” con acabados especializados en salud. La casa de salud ofrece servicios como: servicios de consulta externa, rehabilitación, laboratorio, rayos X, ecografía gineco-obstétrica y farmacia. 

El MSP. indicó que uno de los objetivos de la activación de la primera fase permitirá “descongestionar la demanda instalada en Guayaquil''. Como forma de operar en áreas asistenciales como administrativas, las autoridades mencionaron que se contrató a 125 profesionales; la mayoría oriundos y/o residentes del cantón. 

El horario de atención es de 08:00 a 16:30 y cuenta con especialidades como, pediatría, endocrinología, cardiología, psicología, medicina interna, psiquiatría, nutrición, entre otras.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media