Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sars-CoV-2 podría afectar a la salud sexual de los hombres

Sars-CoV-2 podría afectar a la salud sexual de los hombres
Sars-CoV-2 podría afectar a la salud sexual de los hombres
Pixabay
03 de marzo de 2022 - 08:38 - Redacción Web

El Sars-CoV-2, causante del covid-19, puede provocar otras patologías más allá de las complicaciones respiratorias.

Varios pacientes que se infectaron con covid-19 reportaron complicaciones en la salud sexual, específicamente disfunción eréctil.

Es por esta razón que los científicos realizaron una investigación, cuyos primeros resultados evidenciaron que el nuevo coronavirus puede infectar directamente órganos sexuales como la próstata, el pene, los testículos y los vasos sanguíneos de la zona.

Al menos eso fue lo que se evidenció en un estudio hecho con macacos Rhesus. Los monos fueron analizados con escaneos de todo el cuerpo para encontrar los órganos que sufren con la infección del Sars-CoV-2.

“La señal que nos llamó la atención fue la propagación completa a través del tracto genital masculino”, advirtió Thomas Hope, autor principal del artículo y profesor de biología celular y del desarrollo en la Facultad de Medicina Feinberg de la Universidad Northwestern en Chicago. “No teníamos idea de que lo encontraríamos allí”.

Según el portal de información Infobae, entre el 10% y el 20% de los hombres infectados de covid-19 tienen problemas de disfunción del tracto genital y ellos tienen de tres a seis veces más de posibilidades de desarrollar disfunción eréctil.

En ese sentido la hipótesis que manejan los expertos sostiene que los problemas en el aparato genital de los hombres que sufren covid prolongado se debe a una infección directa del virus y no a un efecto secundario causado por la inflamación o la fiebre.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media