Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Santo Domingo espera el feriado de carnaval en medio de la temporada invernal

Santo Domingo espera el feriado de carnaval en medio de la temporada invernal
25 de febrero de 2022 - 11:54 - Redacción Web

Entre enero y febrero del 2022, se registraron 37 emergencias relacionadas a la temporada invernal en Santo Domingo de los Tsáchilas. Según la jefa del Centro Local Operativo ECU911 de Santo Domingo, Karen Estrella, existieron reportes de diferentes índoles que dificultaron el tránsito. Ahora, estas eventualidades representan un problema durante el feriado de carnaval.

La directiva señaló que, para el asueto de los próximos días, existe un contingente humano  de 149 personas entre miembros del ECU911 e instituciones articuladas (Policía Nacional, FF.AA., bomberos, etc). Durante este tiempo, se hará un monitoreo las 24 horas del día a través de las cámaras de vigilancia para dar seguimiento al caudal de los ríos y taludes que atenten con la integridad de las vías. G

En cuanto a las acciones por la temporada invernal en Santo Domingo, Estrella explicó que se dotaron de radios troncalizadas en la parroquia de Alluriquín y el recinto Unión del Toachi, pues son las zonas con mayor presencia de deslizamiento de tierra, inundaciones y desbordamientos de ríos.

“A veces las líneas telefónicas colapsan en ese momento y permitir tener una radio troncalizada que conecte directamente (con la sala operativa del ECU911), es una comunicación de manera inmediata para atender una emergencia”, explicó la jefa local.

Las vías que conectan a Pichincha con Santo Domingo serán supervisadas bajo el protocolo de ‘lógica de tráfico controlado´, dividido en etapas como: el suceso del derrumbe, ingreso de maquinaria limpia y habilitación de la vía, según lo anunciado por la prefecta de Pichincha, Paola Pabón. Además, durante el feriado, se habilitarán seis puntos de asistencia mecánica y personal en las vías de Calacalí-Río Blanco y la vía Unión del Toachi.

De acuerdo al Instituto Nacional de Hidrología y Meteorología  (INAMHI), existen proyecciones de lluvias recurrentes de forma moderada e intensa en la región Litoral hasta el 1 de marzo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media