Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Santiago Guarderas anunció acciones legales contra las medidas cautelares en favor de Yunda

Santiago Guarderas, vicealcalde de Quito, espera su asenso al cargo tras la remoción de Jorge Yunda
Santiago Guarderas, vicealcalde de Quito, espera su asenso al cargo tras la remoción de Jorge Yunda
Foto: Twitter de Santiago Guarderas
08 de julio de 2021 - 16:38 - Redacción Web

Santiago Guarderas, junto con los Concejales de Quito, brindó una conferencia de prensa este jueves 8 de julio del 2021 para confirmar que solicitarán la revocatoria de las medidas cautelares a favor del alcalde Jorge Yunda. 

"Estamos pidiendo la revocatoria de las inconstitucionales medidas cautelares a favor de Yunda y que ello se resuelva en máximo tres horas", expresó el vicealcalde de la ciudad, con el respaldo de los ediles que aprobaron la salida de Yunda del cargo. 

Ante ello, Guarderas detalló que ingresarán "varias peticiones a distintos organismos e instancias legales", con el propósito de generar esa revocatoria que bloquea su asunción como Alcalde. 

El segundo personero de la capital se mostró indignado por la resolución obtenida por Yunda, luego de que el juez Carlos Enrique Soto, de la Unidad Judicial Civil de Iñaquito, resolviera medidas cautelares en su favor hasta que se pronuncie la Corte Provincial de Pichincha.

Con esta orden judicial, el Concejo Metropolitano está imposibilitado de oficializar a Guarderas como nueva máxima autoridad del Municipio, pese a la ratificación del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) al proceso de remoción de Yunda.

"Un grupo de personas se están burlando de Quito (...) con decisiones al margen de la Ley", aseveró. Por ello indicó que pedirán también al Concejo de la Judicatura inicie acciones legales contra los servidores judiciales y los abogados que "fueron responsables de estos manejos fraudulentos contra el Concejo Metropolitano y toda la ciudadanía".

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media