Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Santiago Guarderas será posesionado como Alcalde de Quito

Santiago Guarderas será posesionado como Alcalde de Quito
Archivo
30 de septiembre de 2021 - 09:44 - Redacción Web

Santiago Guarderas volverá a ser Alcalde de Quito, tras la sentencia que emitió la Corte Constitucional la noche del miércoles 29 de septiembre para ratificar la destitución de Jorge Yunda como Burgomaestre. Tras casi tres meses fuera de ese cargo, el abogado quiteño recuperó la máxima autoridad del Cabildo.

A través de un comunicado, Guarderas informó que a las 12:00 de este jueves 30 será posesionado como Alcalde. El evento se realizará en la sede municipal, en la que también se anunciará a su equipo de trabajo.

“El claro y unánime pronunciamiento de la Corte Constitucional del Ecuador es de última instancia y de inmediato cumplimiento”, acotó, en su pronunciamiento. Guarderas recordó que lo ocurrido con Yunda es un “triste capítulo” en la historia de la ciudad.

Su intención será “devolver trabajo, honestidad y obras” a Quito, tras la administración de Yunda. Guarderas entró al Municipio como concejal del mismo partido en el que se candidatizó el exalcalde y luego tuvo su apoyo para ser el vicealcalde. Sin embargo, en el último año se distanciaron y Guarderas fue uno de sus principales detractores.

La Corte Constitucional dejó sin efecto todo lo efectuado por Yunda en estos tres meses, por lo que en las instituciones municipales todavía no se conoce si habrá cambios de autoridades y funcionarios.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media